Perú: Mañana se realizará plantón solidario por periodistas de La Primera

Servindi 14 de junio, 2010.- La Coordinadora Nacional de Prensa Popular y Medios Alternativos convoca a un plantón en solidaridad con periodistas del diario La Primera, mañana 15 de junio a partir de las 9 de la mañana frente al 37 Juzgado Penal de Lima, en la cuadra 5 de la avenida Abancay.

El acto de solidaridad es con el director del diario La Primera, César Lévano, el jefe de la Unidad de Investigación, Raúl Wiener, y el editor de Internacional, Efraín Rúa, por sufrir persecución judicial de parte del gobierno.

Los periodistas, Lévano y Wiener, han sido citados a la lectura de sentencia para este martes por la titular del Juzgado Penal 37 de Lima, Cecilia Arauco. En caso de no acercarse a la citación podrían ser declarados reos contumaces “y se dispondrá su inmediata captura”.

Los organizadores del plantón señalan que “por el simple hecho de informar con veracidad, los periodistas están siendo coaccionados, amenazados y acusados por difamación”.

Es así, que hacen un llamado a los periodistas, a los lectores del diario, organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y pueblo en general para acompañar el plantón.

Wiener publicó informes según los cuales el vicealmirante en situación de retiro Frank Boyle habría sido ratificado como presidente de la Autoridad Nacional Portuaria (ANP).

Mientras que Efraín Rúa, es acusado en un proceso con jueces cercanos al Partido Aprista, en represalia por haber publicado una denuncia de los comuneros de San Pedro de Lloc, en el departamento de La Libertad.

En ella se señala el nexo de Alan Simon, hijo del presidente Alan García, con la empresa Gandules INC SAC, que ha adquirido las tierras de los comuneros.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (3)
wily (no verificado) Lun, 14/06/2010 - 15:20
me pregunto que sucederia...si Aya de la Torre viviera...y viera su partido revolucionario en el tra.c.ro de alan gracia.
Guido (no verificado) Lun, 14/06/2010 - 15:37
Pobre Haya , y pensar que fundo un partido sindicalista, antiimperialista , y revolucionario . Hasta que se murio y su prendita la cago todita .
serafin (no verificado) Sáb, 14/05/2011 - 15:18
La verdad es que el mal menor se fué y quedó el mal mayor:Aya murió, igualmente sus auténticos y genuinos seguidores los "Ayistas que no tuvieron tiempo para organizarse;quedó "Alí Babá y sus 40 ladrones" que tomando la bandera indoamericana-dizqué- y un par de slo gans(pan con libertad y partido del pueblo)q- ue se transformó en cliché, y que llegó "gobe rnanrnos" dos veces.No está demás recordar q- ue Ali Babá es muy inteligente-Hitler tambien fué inteligente-y a la peruana,recontra vivo y pillo y, sus 40 ladrones no quedan rezagado s;desde el ler.gobierno, con el Dollar MUC se hiceron ricos, y ahora en el 2do.,recontrarri cos;el 99% de sus Activos están a nombre de s us esposas,hijos(as),hermanos(as),sobrinos(as )amigos íntimos(testaferros),los de la banda declara pequeñeces.Además al APRA pertenece, desde su creación la U.Villarreal,también la U.Garcilazo,la U.San Martín,además de varios I.S.T.P.En el ler.gobierno constuyeron varios edificios para Facultades de la Garcilazo.En la Av.A.Ugarte varios edificios son del APRA. Pufff..hay tanto que decir del APRA(lepra del Perú)Hasta la próxima....!
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.