Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Exitoso paro preventivo se realizó en Angaraes

Las organizaciones de base de la provincia de Angaraes: Frentes de defensa de los barrios de Bellavista, Pueblo Nuevo, Pueblo Viejo, Virgen del Carmen, Santa Rosa, SUTE Angaraes, FEDECH, CORECAMI Huancavelica, Foro Salud y demás organizaciones convocantes del paro provincial preventivo de 24 horas desarrollado el día 12 de setiembre de 2007, nos dirigimos a los medios de comunicación, autoridades y opinión publica en general para manifestar lo siguiente:

1.- Nuestro agradecimiento a toda la población de Angaraes a las diferentes Instituciones Educativas, comunidades de: Ccarhuarumi, Los Ángeles, Latapuquio, Huayrapata, Piscopampa, Huayllay Chico, Huayllay Grande y Secclla, (comunidades que serian afectadas por este proyecto minero) y demás organizaciones como el Comité de Gestión de Riego de la comunidad de San Juan Bautista, que se sumaron en forma responsable a esta medida de lucha rechazando la convocatoria de parte de la Empresa Minera Pampamali S.A., que días antes instaba a la población a no acatar este paro.

Esta medida de lucha EXITOSA sirvió para derrotar la campaña millonaria de esta empresa y decirle Pampamali fuera de nuestro territorio al cual ingresaste sin nuestro consentimiento.

2.- Las organizaciones de la provincia de Angaraes, que otorgamos una semana de plazo a esta empresa minera para que se retire en forma voluntaria de nuestro territorio, el cual se cumplió el día miércoles 19, sin que hasta la fecha cumplan lo solicitado, por lo que responsabilizamos de las consecuencias que pueda ocasionar este acto de provocación, pues nos vemos en la necesidad de implementar otras medidas de lucha para evitar el inicio de las actividades contaminantes de esta empresa.

3.- Hacemos un llamado al Ministerio de Energía y Minas, al Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas OSINERGMIN, para que se constituyan a nuestra provincia para verificar insito este acto de provocación de parte de esta empresa.

4.- Instamos a la Fiscalía provincial de Angaraes para que de inmediato resuelva la demanda presentada por el Alcalde de la provincia de Angaraes en contra de esta Empresa Minera Pampamali S.A.

5.- Convocamos a todas las organizaciones del Departamento de Huancavelica, residentes Angareños en los diferentes ciudades del Perú, Autoridades regionales, locales y Congresistas de la Republica a pronunciarse sobre este atropello que viene cometiendo esta Empresa Minera Pampamali S.A. en territorio Anqara.

6.- Rechazamos la marcha pagada con dinero sucio de las empresas mineras que compran conciencias, realizada el día domingo 16 de Setiembre con un claro propósito de enfrentar masas contra masas, el cual nuestro pueblo rechazó dándole el espaldarazo y solo vimos a algunos judas de dudosa reputación marchando para defender los intereses de sus patrones los empresarios mineros.

El verdadero Lirqueño que ama a su pueblo, jamás traiciona, menos se vende, muy por el contrario defenderá sus únicos ríos limpios el Sicra y Atuna, garantía de vida de nuestras futuras generaciones.

¡Viva el Exitoso paro preventivo del 12 de Setiembre!

¡Empresa Minera Pampamali S.A. Fuera de Angaraes!

¡Por la defensa de los ríos Sicra y Atuna, únete a la lucha!

¡Preparemos la gran marcha hacia Pampamali para recuperar el territorio Anqara!

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario