Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Conferencia sobre "La Biodiversidad y el Cambio Climático"

Servindi, 17 de mayo, 2010.- El miércoles 19 a la 1.30 p.m. el Dr. Miguel Ibañez Sánchez brindará un conferencia sobre "La Biodiversidad y el Cambio Climático" en el auditorio 3 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

El evento se inscribe en el marco de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad que se celebra el 22 de mayo y es organizado por el Centro de Estudios de Geografía (CECIG), la representación de Graduados del Tercio del Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y profesores y estudiantes de la UNMSM.

El acto contará con el apoyo de diversas instituciones como la Asociación Habitat Pro, Servindi, la Asociación Cultural Boletín de Lima y otras instituciones que harán entrega de publicaciones relacionados con la biodiversidad en el Perú y denuncias sobre su destrucción.

El ingreso es libre y se otorgará certificados de asistencia.

La Biodiversidad y el Cambio Climático

"Lo que queda de la biodiversidad en el planeta lo debemos a los pueblos indígenas. Ellos han sido los guardianes milenarios de la claridad de los ríos y lagos, la espesura de los bosques y la existencia de la fauna en todas partes. Sin embargo los pueblos indigenas son considerados por los estados y por las corporaciones que controlan la economía globalizada como ciudadanos de tercera categoría sin derecho a sus tierras, bosques, lagos y en forma sistemática pierden sus expresiones culturales y sus propias vidas."

"Un ejército de traficantes de tierras, madereros, mineros invaden los bosques tropicales del mundo con el único afán de depredarlos, apoyados por el Banco Mundial y el BID emprenden proyectos hidroeléctricos y agroindustriales sin importantes la biodiversidad natural y los pueblos indígenas que viven en ella. Pongamos ahora en nuestra agenda la defensa del planeta y su biodiversidad solo en la defensa de las tierras, territorios y recursos naturales de los pueblos indígenas."

Miguel Ibañez

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario