Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: "Donde no hay doctor". Una guía rural para los que viven lejos de los centros médicos

Servindi, 17 de mayo de 2010.- El biólogo y profesor David Werner ofrece su afamado libro: "Donde No Hay Doctor" en una versión actualizada y en versión libre para descargar.

"Donde No Hay Doctor" trata sobre enfermedades que afectan la salud del campesino, proporciona información sobre reconocimiento, tratamiento y prevención de lesiones y enfermedades comunes y desde el buen o mal uso de los remedios caseros hasta el uso cuidadoso de ciertas medicinas modernas.

“El libro hace incapié en la importancia del aseo, la buena alimentación y las vacunas. También da información detallada acerca de los partos y la planificación familiar" detallan los presentadores.

"No sólo le enseña al lector lo que puede hacer por sí mismo, sino también le explica cómo reconocer aquellas enfermedades que requieren atención médica" indica.

La nueva edición contiene información sobre algunos problemas de salud adicionales, como el SIDA, el dengue, las complicaciones del aborto, la drogadicción y otros. Además contiene consejos más recientes para problemas tratados ya en la edición original.

Los interesados pueden descargar el libro completo o por capítulos.

Otras publicaciones del autor:

  • Aprendiendo a Promover la Salud
  • El Niño Campesino Deshabilitado
  • Nada Sobre Nosotros Sin Nosotros: Desarrollando Tecnologías Innovadoras Para, Por y Con Personas Discapacitadas
  • Questioning the Solution: The Politics of Primary Health Care and Child Survival (En traducción)

----

Fuente: healthwrights

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario