Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Gobierno deberá invertir US$400 millones anuales para afrontar cambio climático

Servindi, 7 de mayo, 2010.- El titular del Ministerio del Ambiente (MINAM), Antonio Brack Egg, precisó que el Perú deberá invertir aproximadamente 400 millones de dólares anuales para aminorar las consecuencias del cambio climático, que viene afectando gravemente la biodiversidad del país.

En ese sentido, el funcionario anunció que se necesita financiamiento internacional para afrontar esta crisis ya que no dispone de los recursos necesarios: se prevé que el cambio climático nos cueste el 4% del PBI dentro de 20 años.

Además, indicó que el dinero será destinado a la ejecución de programas de conservación de bosques, de la biodiversidad y el manejo de cuencas hidrográficas en diferentes regiones.

La prioridad será en el plazo corto mejorar el manejo de las cuencas hidrográficas que fluyen hacia la costa, que será la región más afectada.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Parte del presupuesto que me parece poco comparado con la solucion que hay que dar a muchoa problemas relacionados al cambio climatico como son : el tratamiento de los residuos solidos a nivel nacional por los gases de metano y otros que afectan al cambio, presupuesto para realizar ordenamiento territorial en la mayoria de ciudades del pais, pasivos mineros en zonas alto andinas que es lo que no vemos y alli estan dejados por mineria infornal y formal, recuperacion de iros contaminados y pueblos enteros expuestos a agentes contaminantes y que afectan al cambio climatico y ademas un factor importante como es la sensibilizacion y capacitacion a la poblacion y gobiernos locales en temas relacionados para de alguna forma mitigar esta situacion, etc.

Añadir nuevo comentario