Servicios en comunicación Intercultural

EEUU: Expertos advierten de verdaderas amenazas del derrame en el Golfo de México

Servindi, 6 de mayo, 2010.- Expertos de la industria petrolera advirtieron en el Congreso de Estados Unidos que el derrame de crudo en el Golfo de México podría superar los 40 mil barriles, lo que equivaldría a 6,4 millones de litros diarios.

Ese vertido podría ser 8 veces superior a lo calculado tras el hundimiento el pasado 22 de abril de la plataforma Deepwater Horizon, operada por British Petroleum (BP), dos días después de una explosión que cobró la vida de 11 trabajadores.

Los expertos precisaron que el derrame de crudo de petróleo es una amenaza que podría tener consecuencias catastróficas para la ecología. Además afectará las industrias pesqueras y turísticas de los estados de Luisiana, Misisipi, Alabama y Florida.

Además, señalaron que en el peor de los casos el vertido podría ser de entre 10 mil y 60 mil barriles diarios y que la cifra más probable sería de 40 mil.

Además de ejecutivos de la multinacional petrolera británica, en la primera de una serie de audiencias con legisladores también participaron expertos de Transocean y de Halliburton, empresas vinculadas a la plataforma.

En ese sentido, el presidente Barack Obama responsabilizó directamente a la British Petroleum y sostuvo que deberá pagar los daños los daños y perjuicios.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Esta es la peor catastrofe ecologica en el planeta, esta situaciòn debe servir para replantear la extracciòn del petroleo en el mar con plataformas.

cuantos siglos pasaran para que nuestro planeta se recupere de este dano cuanto mas puede la tierra rresistir y que para las comisiones de inspeccion en materia de control y seguridad en el proceso de extraccion de petroleo ojala que sirva de ejemplo cuanto dolor para nuestro mundo

esperamos en nombre de todos los elementos que an sufrido en materia de naturaleza la vida marina y todo lo demas esperamos que esto se tome como ejemplo para las empresas de petroleos qu vean esto y se preocupen en sus instalaciones y que se forme una comision de consiencia para insoeccionar sus tuberias y que esoso gastos corran por parte de las petoleras misma puies el dano que le han causado alplaneta es irrebersible pienselo y talves me daran la razon soy de guatemala

Añadir nuevo comentario