Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Pobladores de Loreto denuncian envenenamiento de 200 delfines rosados

Servindi, 4 de mayo, 2010.- Pobladores de Bagazán, de la amazonia peruana denunciaron el asesinato por envenenamiento de unos 200 delfines rosados en los últimos 2 años y señalaron como responsables a un grupo de pescadores.

Los reclamos fueron presentados ante la comisión de especialistas del Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) y de la dirección regional del Ministerio de la Producción, quienes se trasladaron a la zona para investigar la muerte de estos cetáceos.

El más reciente crimen cometido por los pescadores, aun no identificador, fue el pasado viernes cuando envenenaron a 5 delfines rosados de 2,5 metros de longitud en promedio, en la laguna de Bagazán, distrito de Requena, departamento de Loreto.

El IIAP señaló que los pescadores recurrieron a un veneno utilizado en la agricultura, con la finalidad de evitar la "competencia", ya que los también llamados "bufeos" se alimentan de peces y tortugas.

La organización añadió que las investigaciones continuarán hasta lograr detener las muertes de estos animales, lo cual está considerado como un crimen ecológico.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

hola mi nombre es raul soto ,solo quiero deciles q soy de iquitos peri mi mamá es de bagazan y siento mucha lastima q estos sise les puede llamar personas ,esten matando ah estos indefensos animalitos q nada daño los hacen a esta persona espero q se aga justcia y paguen con carcel estas personas .

Añadir nuevo comentario