Guatemala: Casi 2 mil damnificados y 416 viviendas dañadas por lluvias

Servindi, 22 de abril, 2010.- Tal como sucedió un mes atrás en varios países de Sudamérica, ahora Guatemala sufre con las intensas lluvias de los últimos días que dejaron casi 2 mil personas damnificadas y 416 viviendas con daños, pero felizmente no se han registrado víctimas mortales.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), David de León, detalló que las lluvias estuvieron acompañadas de fuertes vientos que provocaron los daños en las infraestructuras de cientos de viviendas al interior del país.

Agregó que en el casco urbano del municipio de Los Amates, en el departamento caribeño de Izabal, los vientos causaron daños a 130 viviendas, aunque aclaró que no hubo necesidad de realizar evacuaciones. Otras 43 casas fueron afectadas en el municipio de Livingston, también en Izabal.

En el departamento norteño de Alta Verapaz, las lluvias afectaron a 60 viviendas, mientras que en El Progreso, en el oriente, se contabilizaron 183 casas con daños.

El funcionario dio a conocer más adelante que a nivel nacional, las lluvias de este año ya han dejado mil 941 personas afectadas en total. Para lo que resta de esta semana se esperan lluvias dispersas acompañadas de actividad eléctrica en todo el territorio guatemalteco.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.