Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: WRM edita libro "Pueblos Indígenas: sus bosques, sus luchas, sus derechos"

Wrm_tapa.jpgEl Movimiento Mundial por los Bosques (WRM por sus siglas en inglés) acaba de editar el libro: "Pueblos Indígenas: sus bosques, sus luchas, sus derechos" el cual se encuentra disponible en español, inglés y francés y es de distribución gratuita para organizaciones de pueblos indígenas y organizaciones no gubernamentales (ONG) que acompañan al movimiento indígena.

Sin ninguna duda, el libro es un valioso aporte y una herramienta útil para que más personas y organizaciones preocupadas por la conservación de los bosques entiendan el papel fundamental que juegan en este sentido los pueblos indígenas, y consecuentemente aumenten su apoyo a la defensa del derecho de estos pueblos a continuar siendo los guardianes del bosque.

El texto contiene una selección de artículos publicados en el boletín electrónico de WRM, el cual está dedicado  a los pueblos indígenas y, en especial, a sus luchas en defensa del bosque.

Para el Movimiento Mundial de los Bosques, con sede en Uruguay, los pueblos indígenas son los guardianes de los bosques y nadie tiene mayor interés que ellos en asegurar la conservación de los bosques que han sido su hogar, parte integral de su cultura y fuente de su sustento.

En el libro se destaca la problemática particular de pueblos indígenas que aún viven en aislamiento voluntario, como una forma de contribuir a la protección de sus derechos.

El libro puede ser solicitado al correo electrónico: [email protected] y se debe indicar en el mensaje los datos completos del solicitante así como la dirección completa y exacta donde hacer el envío postal del libro. De estar mal colocado. algún dato el libro no podrá llegar y lamentablemente se perderá.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Me ha informado que muy pronto recibire el libro gracias por vuestra peocupacin por los pueblos originarios amazonicos

Marlon

Reciban mi sincero felicitaciones por esta gran publicacion. Soy un defensor del Bosque y estoy luchando para recuperar nuestros bosques ancestrales que el gobierno del Peru nos ha robado en la amazonia atraves de un infame proceso irregular de consulta. Por esta razon nuestras comunidades estan padeciendo las miserias ocasionadas por la restriccion del acceso libre y sus usos tradicionales para la sobrevivencia a nuestros bosques.
Envienme por favor a Lima Peru.
Arlen Ribeira
Av San Eugenio 981
Urb. Santa Catalina
Lima 13-Peru

Arlen Ribeira Calderón - Jitoma Ibaima (Sun and Fierce Guardian of the Amazon Rainforest) is a native Amazonian of the Huitoto people, who knows the Amazon rainforest well and its megadiversity. He is a strong defender of the righrs of the indÃgenous peoples to auto-determination and an untiring defender of their ancestral territories and the natural resources which form a part of the indigenous habitat, and he is a zealous guardian of the rainforest and the indigenous
peoples who are in voluntary isolation. He is an enemy of the oil companies, lumbermen and denounces the anti-indigenous operational policies of the World Bank, the Interamerican Development Bank and any form of institutionalized practices that violate the rights of the indigenous peoples.

Esta publicacion sera de gran ayuda para muchos profesionales que venimos trabajando en proyectos de conservacion de los bosques en territorios de pueblos indigenas.

Los aportes cientificos sociales referente a los Pueblos Indigenas en Aislamiento Voluntario permitirà la informaciòn ,promocion y proteccion de los Derechos Colectivos de los Pueblos Indigenas basados en su relacion con la naturaleza y la proteccion de la misma.

aplaudimos el gran trabajo que hacen en favor de los pueblos indigenas.

Nos gustaria tener las publicaciones posibles, para nuestra biblioteca.

Saludos
Elmer Herrera

Añadir nuevo comentario