Servicios en comunicación Intercultural

ONU: Presentan dos libros sobre la situación de los Pueblos Indígenas

Servindi, 21 de abril, 2010.- El jueves 22 de abril se presentarán dos importantes textos: "La situación de los Pueblos Indígenas del Mundo" y el "Mundo Indígena 2010" en el marco del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas que se celebra en la ciudad de New York.

Ambas publicaciones tienen el mérito de brindar un panorama global de la situación de los pueblos indígenas y la autoría de los mismos corresponden al Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas y al Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA, por su sigla en inglés), con sede en Dinamarca.

La presentación se realizará de 1.15 a 2.30  de la tarde en la Sala de Conferencias 1 de la nueva sede transitoria de las Naciones Unidas. Habrá servicio de traducción simultánea para los idiomas inglés y español y se distribuirán ejemplares gratuitos a los asistentes.

Luego de la presentación podrá accederse al contenido de las publicaciones por Internet en direcciones electrónicas que se difundirán oportunamente.

El Mundo Indígena es un anuario que en sus 670 páginas contiene informes sobre países y una sección sobre los procesos internacionales relacionados con los pueblos indígenas. Es una publicación muy reconocida por ofrecer una visión única de los hechos y acontecimientos del mundo indígena durante el año anterior.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Las Comunidades Campesinas y Nativas de costa, sierra y selva, deben estar comprendidas en la Consulta Libre Previa e Informada. Desde Sechura . Piura

¿Alguien sabe de dónde podemos bajar estos dos reportes?

Paciencia. No se preocupen. Aquí mismo vamos a difundir los enlaces a las publicaciones en formato pdf apenas las tengamos.

Buen dia, quisiera saber si han hecho llegar los enlaces para poder bajar ambas publicaciones completas en español, gracias.

Añadir nuevo comentario