Servicios en comunicación Intercultural

Uruguay: Presidente Mujica exhorta al país a mejorar manejo de recursos hídricos

Servindi, 19 de abril, 2010.- En el marco del Primer Encuentro nacional sobre recursos hídricos, en el departamento de Florida, el presidente uruguayo José Mujica exhortó a la población y a las instituciones públicas a trabajar por un adecuado manejo del riego para preservar las cosechas.

En ese sentido, insistió que los especialistas locales tienen que preocuparse por la seguridad frente a la sequía, la cual “es imprevisible y puede mitigarse con un correcto sistema de regadío. El rol del Estado será el de ejecutar obras que permitan desarrollar instrumentos de estas características", precisó.

Mujica resaltó los orígenes de la agricultura y el agua como el insumo más preciado. Agregó que los productores tienen la tarea de compartir sus conocimientos y sus experiencias, por el manejo cotidiano de métodos ensayados en sus predios para mejorar la productividad.

El evento fue organizado por el grupo de productores "Ocho Meses de Primavera", en el marco del Proyecto AGUA-VIDA, y en ese contexto acordó con la Universidad del Trabajo la creación de una Escuela de Riego, primera en el país.

Cabe recordar que el grupo nació el año 2007 a raíz de una sugerencia del mandatario, en aquel entonces ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, quien propuso a grandes productores compartir conocimientos y asesorías en la rama.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

No tenes verguenza Mujica!
Porque no exhortas a las pasteras finlandesas que estan arruinando nuestros recursos, o a las futuras inversiones mineras a las que ya les vendiste el pais y lo van a destrozar!

Añadir nuevo comentario