Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Bloque andino amazónico inicia campaña por el derecho a la consulta

15 de abril, 2010.- Presentamos un reportaje de la conferencia de prensa brindada por las organizaciones indígenas y campesinas del país: AIDESEP, CONACAMI, CCP, CONAP y CNA en la cual exigen la aprobación de una Ley de Consulta a los Pueblos Indígenas de acuerdo a los convenios y otros instruentos internacionales.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Es un acierto la demanda de las organizaciones indigenistas y campesinistas de la sierra y la selva del Perú. Falta concensuar una estructura organizacional que exprese la voluntad soberana de los pueblos y naciones ancestrales de los kechuas, aymaras, amazonenses de la costa, la sierra y la selva dentro de la lógica del pensamiento cósmico tawantinsuyano como legitimos herederos de la civilización comunitaria de ayllus del Tawantinsuyu y no confundirse con las propuestas clasistas que añoran el socialismo andino amazónico, que niega nuestra experiencia de miles de miles de años de construcción de la sociedad comunitaria del Tawantinsuyu.
Nos queda mucho camino a recorrer para ser los actores de nustro destino histórico y político como pueblos y naciones y no como simples clases sociales colectivistas.

Añadir nuevo comentario