Servicios en comunicación Intercultural

Brasil: Experimentan por primera vez con planta Amazónica para curar el Cáncer

Servindi, 12 de abril, 2010.- Por primera vez en la historia científicos y médicos brasileños vienen experimentando en seres humanos un producto de la Amazonía para el tratamiento del cáncer y está a cargo del Hospital Israelita Albert Einstein de Rio de Janeiro.

La planta es el Avellanas (llamado científicamente Euphorbia Tirucalli), que crece en el norte y noreste del país.

La sustancia actúa en las células de cáncer induciendo la apoptosis, "es lo que llamamos la muerte celular programada", explicó el gerente del Programa Integral de Oncología en el Hospital Israelita Albert Einstein, Auro Del Giglio.

Agregó que "en las células normales, es un procedimiento que sucede con la renovación de las células, las que mueren dan paso a las nuevas. Sin embargo, en el caso de las células del cáncer, donde casi nunca ocurre, la idea es exacerbar esta tendencia."

Con esto, la droga tiene el potencial, sino de hacer retroceder, al menos, contener o reducir la progresión de la enfermedad.

Según los primeros experimentos in vitro la droga funcionó contra de las colonias de células del cáncer de mama, melanoma y otros tipos de tumores, pero aun no se logra comprobar que el medicamento funcione en los seres humanos.

"En esta primera fase lo que hacemos es encontrar la dosificación correcta. Es un estudio para determinar la toxicidad y la seguridad de la droga", dijo Del Giglio.

Cabe mencionar que actualmente son 5 los pacientes que están pasando por este procedimiento en el Hospital Israelita Albert Einstein. El objetivo es completar el estudio para fin de año y comenzar la segunda fase em La que participen un grupo mayor de pacientes para identificar el potencial real de la droga.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

importante la inversión en estas investigaciones y la difusión y distribución en el continente americano de los productos derivados al alcance de toda la población

Añadir nuevo comentario