Servicios en comunicación Intercultural

Brasil: Ya suman 182 muertos por intensas lluvias en Río de Janeiro

Servindi, 9 de abril, 2010.- La cantidad de personas muertas producto de las intensas lluvias aumentó a 182 luego de un alud de barro ocurrido ayer en Niteroi, ciudad aledaña a Río de Janeiro, según anunció Defensa Civil de Brasil.

Un contingente de cerca de 50 hombres, del cuerpo de bomberos y de la policía, trabajó toda la noche bajo una fina lluvia con la ayuda de reflectores y de 18 excavadoras donde se encontraron los cuerpos.

En esa zona, conocida como Morro do Bumba, ya se han recuperado 17 cadáveres y los cuerpos de rescate creen que pueden permanecer enterradas decenas de víctimas bajo toneladas de barro y basura ya que en el lugar funcionó durante años un vertedero.

En sus cálculos iniciales, los bomberos consideraron que podría haber 200 personas soterradas en este punto, aunque el gobierno regional pidió cautela, puesto que se cree que muchos vecinos abandonaron la zona antes de que se produjera el alud.

En toda la región, al menos 18.000 personas se han visto obligadas a dejar sus casas por el riesgo a que se produzcan nuevos deslizamientos.

En tanto, las autoridades del Estado de Río pidieron 209 millones dólares al Ejecutivo Nacional para implementar un plan de reconstrucción de la ciudad.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario