Servicios en comunicación Intercultural

Brasil: Al menos 102 muertos deja intensas lluvias

Servindi, 8 de abril, 2010.- Al menos 102 personas perdieron la vida, más de 100 terminaron heridos y miles de damnificados tras sufrir los embates de las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad de Río de Janeiro, conformando de esta forma el temporal más fuertes de la historia.

Según las autoridades locales, las víctimas fatales fueron víctimas de los deslizamientos de tierra y de las inundaciones provocadas por las lluvias en las zonas norte y sur del Estado.

En la ciudad de Niteroi se confirmaron al menos 48 muertes, mientras que en Río de Janeiro el número de víctimas fatales asciende a 37.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Meteorología de Río de Janeiro señaló que entre el lunes y martes ha caído en el Estado más del doble de la lluvia esperada para todo el mes de abril.

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, afirmó que hay que esperar "que la lluvia pase para recomponer la ciudad, para intentar retirar a las personas de las áreas de riesgo, para construir las viviendas que faltan".

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario