Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Ciudadanía elige partido de Evo Morales en 5 Gobernaciones

Servindi, 5 de abril, 2010.- El Movimiento Al Socialismo (MAS), que lidera el presidente boliviano Evo Morales, ganó las elecciones en 5 de las 9 gobernaciones del país, según los resultados preliminares del proceso electoral celebrado ayer por la mañana.

Las gobernaciones en las que el MAS salió victorioso fueron La Paz, Oruro, Cochabamba, Chuquisaca y Potosí. Además, de acuerdo con ese conteo, el MAS se acercaba en un empate a agrupaciones opositoras en Tarija (sur) y Pando (noreste), y cedía terreno a la Agrupación Verdes, en Santa Cruz y en Beni lideradas esas regiones por los ex prefectos opositores Rubén Costas y Ernesto Suárez, respectivamente.

En el caso de las alcaldías de las capitales municipales, el MAS alcanzó también mayoría en la ciudad de El Alto, con Edgar Patana; también en Cochabamba, con Edwin Castellano; y por primera vez triunfaba en ese cargo en Cobija (capital de Pando).

Por otra parte, se apreciaba un empate en la ciudad de La Paz, sede de gobierno, entre Luis Revilla, del Movimiento sin Miedo, y Elizabeth Salguero, del oficialismo.

Tras ocho horas de votación en los comicios departamentales y municipales, los bolivianos eligieron a sus autoridades en un ambiente de tranquilidad y disciplina, según constataron tanto los observadores internacionales como los medios de prensa.

5 millones 59 mil 453 ciudadanos fueron registrados para asistir a comicios ayer a fin de elegir a 2 mil 500 autoridades regionales y municipales, entre ellas a 9 gobernadores, 337 alcaldes y 267 miembros de las asambleas departamentales.

Por su parte, el presidente Evo Morales mostró su deseo de que Bolivia bata un récord internacional de participación y que el abstencionismo se quede en el 5%.

En ese sentiso, el presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE) de Bolivia, Antonio Costas, ratificó la masiva afluencia de la ciudadanía a los comicios y destacó que la apertura de los más de 4 mil recintos se realizó a su hora y la votación marchó en calma.

Los resultados oficiales de estos comicios serán divulgados en los próximos días.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Si en cada país latinoamericano se contara con un Evo Morales, la miseria, la ignorancia, la mortalidad infantil, la injusticia, la corrupción y el colonialismo podrían desaparecer. Como asi mismo la dependencia norteamericana y europea, mas las multinacionales serían cosa del pasado. Gracias Evo Morales, gracias pueblo boliviano, ojala el ejemplo que nos dan, sea continuado por el resto del mundo explotado.

Comentario.
1. En primer lugar le agrdecemos el Lider Indigenas Evo Moralez, Presidente de Bolivia.
Asimismo respaldamos su liderazgo de nuestro hermano Evo Moralez, por que el Indigenas demuestra la capacidad de gobernar en pais.Ademas los que no han podido hacer otros, el Indigena si ha hecho verdadero cambio.

Añadir nuevo comentario