Servicios en comunicación Intercultural

ONU: James Anaya celebrará reuniones con representantes indígenas en el Foro Permanente

Servindi, 08 de marzo, 2010.- La novena sesión del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas (FPCI) será una oportunidad para que las organizaciones indígenas se reúnan con James Anaya, relator especial de las Naciones Unidas (Foto: Emmanuel Audelo E).

Las representaciones interesadas en obtener una cita  con Anaya deberán solicitar previamente una cita al correo elecdtrónico:  [email protected], acompañando información sobre los asuntos a tratar o sobre información que se le haya enviado previamente.

Si bien la sesión del Foro Permanente se celebrará en la sede de la ONU, Nueva York, del 19 al 30 de abril, el Relator Especial James Anaya celebrará reuniones con representantes indígenas entre los días 20 y 23 de abril.

El Relator Especial no podrá reunirse con todas las organizaciones que soliciten una reunión por lo dará prioridad a quienes envíen una solicitud e información escrita a más tardar el 1 de abril de 2010.

Para mayores detalles sobre cómo presentar información al Relator Especial, pueden tomar como referencia las pautas indicadas en la siguiente dirección electrónica: http://www2.ohchr.org/spanish/issues/indigenous/rapporteur/submit.htm

Más abajo encontrarán los correos en los que se puede puede pedir cita con el Relator. Como en ocasiones anteriores, se solicita el envío previo de información sobre los casos que se deseen presentar por correo electrónico.

El Relator Especial sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los indígenas, Profesor James Anaya, expresó su plena y total disposición a recibir información sobre asuntos relacionados con su mandato, incluyendo situaciones específicas sobre violaciones de los derechos humanos de pueblos indígenas.

Es importante tener en cuenta que quienes soliciten cita con el relator deben estar pre-inscritos en el noveno período de sesiones del Foro Permanente. Mayor información al respecto en: http://www.un.org/esa/socdev/unpfii/es/session_ninth.html

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario