Servicios en comunicación Intercultural

Chile: Organizaciones piden ayuda para pueblo Mapuche afectado por el terremoto

Servindi, 4 de marzo, 2010.- Diversas instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil se unieron para solidarizarse con los pobladores indígenas del pueblo Mapuche que fueron afectados con el reciente terremoto.

Poco a poco la ayuda comenzó a hacerse visible desde las organizaciones. Los alimentos y ayuda de urgencia fue enviada a la zona de Temuco, centro-sur de Chile, con la finalidad de atender a las personas que perdieron sus viviendas.

En ese sentido, las comunidades y organizaciones mapuche lafkenche se organizaron en la “Identidad Territorial Lafkenche”, que solicitó encarecidamente a organizaciones sociales, ONG y personas de la comunidad internacional “ayuda solidaria para nuestras comunidades lafkenche afectadas por el terremoto y posterior maremoto".

El terremoto, el más fuerte de toda la historia de Chile y el segundo más intenso del mundo, se llegó a sentir en las regiones del Bio-Bio (Tirua, Cañete, Arauco), Araucanía (Puerto Saavedra, Queulen) y de los Ríos (Mehuin).

Para obtener mayores detalles acerca de las posibilidades de ayudar con esta causa podrá comunicarse a los teléfonos 0056-045988781 (oficinas Temuco), 89961925 (Marisol Huenuman), 92936828 (Cristina Ñancucheo) ó al 82327571 (Miguel Cheuqueman).

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

hola mi nombre es juan y estoy interesado en ayudar a las organmizaciones mapuche tanto del territorio chileno como del argentino,quisera por favor saber si puedo inscribirme de algun modo,o como puedo comunicarme ya que soy argentino.desde ya muchas gracias

Al igual que Juan, me gustaria como se pueden ayudar a las victimas del pueblo Mapuche. Estoy en el extranjero. Muchas gracias,
Roberto

Añadir nuevo comentario