Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Gobierno espera asistencia de 11 mil personas a cumbre mundial climática

Servindi, 25 de febrero, 2010.- Bolivia espera una asistencia masiva en la Primera Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático y Derechos de la Madre Tierra que se realizará en Cochabamba entre el 20 y 22 de abril, según estimó el viceministro de Medio Ambiente, Juan Pablo Ramos.

Las autoridades del gobierno y organizadores estimaron que acudirán alrededor de 11 mil participantes entre nacionales y extranjeros.

Cabe indicar que el evento mundial fue convocado por el presidente Evo Morales, quien espera la asistencia de organizaciones sociales, pueblos indígenas y originarios, activistas y otras personas e instituciones comprometidas con la defensa de la Tierra.

El viceministro Ramos señaló que en estos momentos el sitio oficial de la Cumbre recibe un promedio diario de mil 600 visitas, lo que se prevé que la asistencia al evento sea multitudinaria.

Además, indicó que con el evento se pretende lograr a través de la conciencia de los pueblos "presionar al mundo desarrollado para cambiar el modelo capitalista, consumista y contaminador a gran escala". Asimismo, la cumbre servirá como un espacio para movilizar las fuerzas en defensa de la naturaleza.

Por su lado, el ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, mencionó que en la cumbre climática se analizarán propuestas en defensa de la vida y la sobrevivencia del planeta.

"Desde Estados Unidos, Europa, Asia, África, de los países árabes, están tomando contacto y se están inscribiendo para participar en este evento (...) Se prevé la participación de más de 5 mil extranjeros y unos 6 mil dirigentes bolivianos de diferentes organizaciones sociales", añadió.

Cabe mencionar que el pasado mes de diciembre se celebró en Copenhague, Dinamarca, la Cumbre Mundial sobre Cambio Climático, que fue catalogada como un fracaso por no lograr resultados favorables para resolver la crisis climática que vive actualmente el planeta.

La reunión convocada por el presidente de Bolivia, Evo Morales se celebra previo a la conferencia presidencial sobre cambio climático, prevista para México a fines de 2010, para dar una continuidad a lo discutido en Dinamarca el año pasado.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario