Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Cruz Roja atenderá a 600 familias damnificadas con 160 mil dólares de emergencia

Servindi, 12 de febrero, 2010.- Ayuda en camino. La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) anunció que destinará 160 mil dólares de su fondo de emergencia para atender a 600 familias damnificadas producto de las intensas lluvias y deslizamientos que azotaron al sur del país.

"El fondo de emergencia que hemos habilitado es de 160 mil dólares, mientras que el plan de acción que estamos habilitando de continuación de esa emergencia podría ascender a entre 300 mil y medio millón de dólares", detalló el representante para la región andina de la FICR, Fernando Casanova.

De la misma manera asintió que se desea trabajar también en la rehabilitación de algunas localidades, para lo cual podría destinar uno o dos millones de dólares más.

Cabe recordar que las lluvias en las regiones de Cuzco y Puno fueron las más intensas en cuanto a los daños registrados y las subidas de los ríos, que inundaron ciudades enteras.

A la fecha, las autoridades locales identificaron la muerte de 26 personas, desde diciembre pasado. Ante ello varios países se movilizaron para evacuar a unos 4 mil 500 turistas extranjeros que quedaron varados en el centro arqueológico de Machu Picchu.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario