Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Incendios forestales consumieron 11 mil 946 hectáreas sólo este año

Servindi, 22 de enero, 2010.- Los incendios forestales que azotan a Colombia han calcinado sólo en este mes un total de 11 mil 946 hectáreas en 22 departamentos del país, según manifestó el Ministerio del Interior y Justicia.

Las llamas han afectado bosques en 242 municipios colombianos, entre ellos Antioquia, Arauca, Boyacá, Caldas, Caquetá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Guainía, La Guajira, Huila, Putumayo, Quindío, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Santander, Tolima, Valle y Vichada.

"En este momento hay 15 incendios forestales activos en todo el territorio nacional. Sin embargo, desde el primero de enero a la fecha se reporta una afectación en 242 municipios", sostuvo el ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Agregó que en los primeros 21 días de este año se han registrado 548 emergencias por incendios forestales en todo el país.

Además, el funcionario colombiano manifestó que el fenómeno climático de El Niño ha sido la causa de una fuerte sequía en los últimos meses, lo que ha favorecido la proliferación de incendios.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario