Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: CIDOB sugiere que Gabinete sea conformado por población de todo el país

Servindi, 13 de enero, 2010.- El presidente de la Confederación de Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonia Boliviana (CIDOB), Adolfo Chávez, exhortó al presidente Evo Morales a que tome en cuenta a los pobladores del oriente, occidente, del Chaco y la amazonia para confirmar su nuevo Gabinete de Ministros.

Precisó que no propondrá al mandatario ningún nombre para el Gabinete porque respeta la atribución exclusiva que tiene para elegir a quienes lo acompañen, aunque consideró que el Mandatario debería combinar ciudadanos de todo el país.

"El cambio o la elección de las personas para su Gabinete es un tema que tiene que resolver sólo él. La CIDOB siempre ha tenido personas idóneas para ayudarle, pero nosotros mantenemos una postura silenciosa. No vamos a exigir nada al presidente", sostuvo Chávez.

Además, dijo que su sector no exigirá cuotas de poder como algunos sectores sociales lo están haciendo, aunque "creemos que debería haber una combinación dentro del Gabinete ministerial".

El dirigente indígena mencionó que su consideración se basa en que las vivencias de distintos pueblos y entrelazando las experiencias de las regiones de Bolivia se puede inyectar una mayor fortaleza al Gobierno e impulsar el proceso de cambio.

Cabe recordar que recientemente el mandatario prometió a la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas, Indígenas y Originarias de Bolivia Bartolina Sisa trabajar por promover una inclusión mayor de las mujeres en puestos gubernamentales.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario