Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Presentan "El Universo Audiovisual de los Pueblos Indígenas"

afiche.jpgDel 23 al 26 abril de 2007 se llevará a cabo la muestra de cine y video: El Universo Audiovisual de los Pueblos Indígenas, el cual presenta ahora una muestra de las películas más destacadas que participaron en el VIII Festival Internacional de Cine y video de los Pueblos Indígenas que se realizó con éxito el año pasado en Oaxaca, México.

La muestra de cine y video tendrá lugar en el Teatro Auditórium Antonio Raimondi ubicado en la calle Alejandro Tirado 274, Urbanización Santa Beatriz y es organizada por el Centro de Culturas Indígenas Chirapaq, el CEFREC, AIDESEP y CLACPI.

El ingreso es libre y el evento cuenta con el auspicio de Mugarik Gabe y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI). (ver programa con un cliq aquí)

la jornada audiovisual es producto del esfuerzo de varias organizaciones indígenas internacionales que se inicia con la propuesta de Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (CLACPI), organización independiente que se funda en México en 1985, y que agrupa e interrelaciona a organizaciones Indígenas que desarrollan actividades de comunicación en Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Colombia, Guatemala, Cuba y México.

Asimismo, CLACPI y el Programa Regional de Apoyo a los Pueblos Indígenas Amazónicos, organizan desde el año 2000 el premio Anaconda, que en febrero entregó en Quito, Ecuador, los premios correspondientes a su IV Versión 2006.

En esta oportunidad podrán apreciar las más destacadas películas de ambos eventos que se desarrollan para incentivar y premiar la producción audiovisual indígena, difundir los valores, problemática y formas de vida de los pueblos indígenas de la cuenca amazónica y facilitar su reconocimiento por el resto de las sociedades.

Los invitamos a disfrutar a través de las diferentes proyecciones, de la creatividad de la producción audiovisual de los pueblos indígenas, y su esfuerzo por dar a conocer a través del lenguaje audiovisual sus tradiciones, luchas por los derechos que les corresponden, el profundo amor por la naturaleza y el respeto a sus propias formas de vida y visión del mundo. (ver programa)

Fuente: Sonia Chia Lopez - Chirapaq

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Que buena noticia! informare a mis amigos de este evento. Felicitaciones por su labor en bien de nuestras culturas originarias.

que buena noticia ,que bueno que se abran estos espacios al publico en general,ademas de felicitarlos quisiera saber si hay alguna manera de poder conseguir estos videos, lo que pasa es que me gustaria que se puedan ver en mi universidad , si alguien me da alguna razon seria de mucha ayuda.

[email protected]

Añadir nuevo comentario