Perú: Villa Stein considera inviable disolución de AIDESEP

Servindi, 3 de noviembre, 2009.- La Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) reveló que el presidente del Poder Judicial (PJ), Javier Villa Stein, le confió a los dirigentes amazónicos sus argumentos para considerar inviable la disolución de la organización.

Villa Stein habría hecho estas declaraciones al secretario nacional de la AIDESEP, Saúl Puerta Peña; al coordinador general de las mesas de trabajo, Salomón Awanansh, al coordinador de la Mesa N° 1, Carlos Navas.

De otro lado, durante el encuentro el titular del PJ se comprometió ante la dirigencia nacional a gestionar de inmediato el concurso de traductores aguarunas para que los procesos judiciales en Bagua, Utcubamba y Jaén puedan agilizarse.

Asimismo, reiteró que aquéllos pobladores amazónicos que están detenidos y no hay pruebas de su culpabilidad en los trágicos hechos de la Curva del Diablo (Amazonas) irán saliendo en libertad.

Yo he visitado la zona, he sido nombrado tres veces Apu y no puedo dudar de la generosidad con que me recibieron, pues se trata de gente heroica, de gente honesta y pacífica que luchó en la guerra del Cenepa a favor de la patria y pensar lo contrario sería ir contra nuestra propia historia, sostuvo Villa Stein.

Por su parte, Saúl Puerta mencionó que ya no queremos más enfrentamientos entre peruanos, nunca lo quisimos, lo único que pedíamos era respeto y cumplimiento de las leyes internacionales.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
adolfo leon (no verificado) Mar, 03/11/2009 - 18:47
No se equivoquen, el perro del hortelano nunca va a cambiar es un criminal,no solo el ahi esta la Keyko, y Lourdes los 3 son responsables de las muertes de todos los peruanos en la curva del diablo, en el congreso se pusieron de acuerdo para no debatir la ley de la selva al dia siguiente se rompio el dialogo,luego vino la matanza ,los 3 nos estan gobernando no votar por ellos.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.