Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Especialista Rodrigo Montoya ofrecerá conferencia magistral en Ayacucho

Servindi, 14 de octubre, 2009.- Ahora le toca a Ayacucho. La organización internacional Oxfam América y la ONG Servindi anunciaron la presencia del especialista internacional Rodrigo Montoya en la próxima edición del Ciclo de Foros que se realizará en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

El doctor en Antropología y Profesor Emérito de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) arribará desde la capital peruana especialmente para participar como expositor principal en el tema ¿Qué es lo indígena y qué lo campesino?.

Montoya mostró su alto interés por volver a su ciudad natal para compartir una conferencia magistral, la cual es promovida en la región por la Municipalidad Provincial de Huamanga y la Corte Superior de Justicia de Ayacucho.

Este evento se realizará el próximo viernes 16 de octubre, desde las 3 de la tarde, en el teatro municipal de la ciudad, en un ambiente festivo que incluye ponencias, actos musicales y diferentes expresiones artísticas.

El turno de Ayacucho

El Ciclo de Foros forma parte de un proyecto ejecutado por Oxfam America y Servicios en Comunicación Intercultural Servindi en siete regiones del país con el objetivo de difundir la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

La primera etapa de este ciclo se realizó en la ciudad de Pucallpa el pasado 17 de setiembre, con la presencia de autoridades municipales y de los exponentes indígenas más representativos de esta parte de la selva peruana.

Esta vez Ayacucho tiene la oportunidad de celebrar un evento de tal magnitud. Es por ello que el especialista Rodrigo Montoya estará acompañado de un gran panel de profesionales que también llegarán a la ciudad ayacuchana con motivo de este Ciclo de Foros.

Entre ellos, el ingeniero agrónomo, Enrique Moya; el representante de Oxfam America, Igidio Naveda, entre otros.

Asimismo, confirmaron su presencia el juez de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Jorge Cárdenas Candiotti; y el titular de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, Jorge Fernández Mavila.

Campesinos e indígenas por la Declaración

Cientos de líderes y pobladores campesinos e indígenas de diversas provincias de Ayacucho confirmaron su presencia en el evento y anunciaron que arribarán a la capital en las próximas horas.

Estas personas fueron convocadas por el Consejo de Pueblos Criadores de Camélidos del Norte de Ayacucho (COPUCNA), la Junta de Usuarios de Riego de Ayacucho (JUDRA) y la asociación Kanas de Quispillacta.

Las organizaciones organizadoras afirmaron que a todos los asistentes al evento se les obsequiará una Declaración de la ONU (edición de bolsillo), afiches y CD en idioma Quechua.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

FELICITARLO ANTELADAMENTE POR EL EVENTOS QUE REALIZARA ES UN EXPOSITOR DE POLENDAS Y ES NECESARIO ESCUCHARLO Y DIFUNDIR SU COMENTARIO

EXITOS

Añadir nuevo comentario