Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: Invitan a organizaciones de pueblos indígenas a presentar solicitudes de donación

FIDA logoEl Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) invita a las organizaciones de pueblos indígenas y sus comunidades, así como a las organizaciones que colaboran con ellas, a que presenten solicitudes de donación para financiar proyectos, enfoques innovadores y asociaciones que promuevan el desarrollo de los pueblos indígenas y les permitan satisfacer sus aspiraciones.

Las donaciones varían de 10,000 a 30,000 dólares de los Estados Unidos. Los solicitantes deberán reunir determinados requisitos, y sus propuestas deberán responder a las necesidades de los pueblos indígenas de cualesquiera países en desarrollo miembros del FIDA.

Envíense las solicitudes por correo, correo electrónico o fax al FIDA. El plazo de presentación de solicitudes termina el 20 de abril de 2007. El FIDA no aceptará solicitudes después de esa fecha.

En estrecha colaboración con el personal del FIDA, un grupo integrado principalmente por miembros indígenas examinará las propuestas y formulará recomendaciones finales sobre la concesión de donaciones.

El grupo examinará esas propuestas tomando en consideración la pertinencia, la viabilidad y la capacidad institucional de los proyectos, y hará recomendaciones finales con respecto a las donaciones.

Las actividades cuya financiación probablemente se considerará deberán basarse en la cultura, la identidad, los conocimientos, los recursos naturales, la propiedad intelectual y los derechos humanos de los pueblos indígenas.

Los proyectos deberán facilitar el acceso de esos pueblos a los procesos de adopción de decisiones, proporcionarles medios para hallar soluciones a los retos con que se enfrentan y promover la colaboración en los sectores público y privado.

El FIDA ha aprendido en el curso de los años que el hecho de confiar directamente la gestión de los recursos y los fondos a las comunidades indígenas y sus instituciones es un medio eficaz de fomentar la capacidad, el desarrollo autónomo y la identificación con los programas y los proyectos.

Para solicitar una donación, lea la invitación a la presentación de propuestas y llene el formulario de solicitud.

Para mayor información dirigirse a:

Sra. Antonella Cordone

Coordinadora de Cuestiones Indígenas y Tribales

División de Políticas

Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA)

Via del Serafico, 107

00142 Roma

Italia

Fax: (+39) 06 5459 3065

(+39) 06 5043463

Correo electrónico: [email protected]

----

Fuente: Sitio Web del FIDA/IAFD: http://www.ifad.org/english/indigenous/grants/s/index.htm

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

ESTIMADOS AMIGOS:

ES VERDAD QUE EL FIDA ESTA APOYANDO PROYECTOS CON EL GOBIERNO DEL PERU Y UNO DE ELLOS ES EL PROYECTO SIERRA SUR ESNTRE OTROS AQUI EN E4L CUSCO ESPECIFICAMENTE EJECUTADO POR FONCODES...
PERO SIEMPRE ES A VECES TEDIOSO LA PRESENTACION Y SOBRE TODO SI LAS CONVOCATORIAS COMO ESTE QUE ME PARECEN MUY IMPORTANTES ES MUY ESCASO...
TOMANDO EN CUENTA EL LUGAR DE DONDE SOY Y EL GRAN GRUPO INDIGENA DE COMUNIDADES QUE AUN NECESITAN DE APOYOS Y PROYECTOS ASI COMO FINANCIEMINETO PARA MEJORAR SUS RECURSOS...

ATTE,

MARCO APARICIO

ESPINAR.CUSCO

"Asocicion para el Desarrollo Sostenible de las Comunidades Aguarunas de la Amazonia Peruana" ADSOCAAP le agradece a FIDA su interes que tiene con los pueblos Indigenas para mejorar su calidad de vida, y ademas pone conocimiento los Organismos financiaras nunca han trabajo directo con los pueblos Indigenas organizados,si no siempre vienen trabajando con los intermediarios ellos aprovecha y no hacen nada con los pobres Indigenas.
Eso si no va ser asi lo aceptamos para presentar las propuestas y participar en la convocatoria de propuesta.

Pio Chamik

hola amigos somos un grupo de jovenes y tenemos una sociacion bien constituido y trabajamos para el desarrollosocial att.freddy

Estimados señores
Haganos conocer la convocatoria de presentación de proyectos a FIDA para el año 2008 fondos de pueblos inÃgenas, tenemos interés en participar.

somos una ong indigena deseamos saver toda informacion relacionado con nosotros
gracias

En la Región Puno somos más de 1250 comunidades campesinas, quienes actualmente estamos afectado por el calentamiento global de la tierra, por la contaminación del medio ambiente, por las minas y pueblos como Juliaca, Puno, Ayaviri, Azangaro, Desaguadero, etc. casi nunca hemos recibido un apoyo económico para el desarrollo agropecuario, yo personalmente hago pequeños cursos de formación y concientización de sabidurÃa andina en defensa de la vida de a gente y la vida de la naturaleza. pero no puedo abarcar más organizaciones por falta de recursos económicos para los gastos.
quesiera desarrollar una ganaderÃa sostenible, equilibrado, no puedo porque no tengo medios ni tierra para eso.

Clemente Condori E.

como director de la asociacion raices estamos apoyando una linea programatica de atencion a la casusa indigena en colombia. muy interesados en su organizacion para el apoyo de proyectos de conservacion de la lengua camsra del putumayo, sus tradiciones con plantas medicinales las cuales estan en amenaza de perdxer tradicion y conocimiento. ademas muy interesados en el desarrollo de poryectos productivo del campo y artesanias tradicionales de estos pueblos. podriamos tener mas informacion sobre proyectos para el 2009/10, gracias.

Somos una fundacion dedicada al desarrollo sustentable de los indigenas y tambien del medio ambiente.
Nos gustaria contactar con ustedes para de esa manera ver posibilidades de recursos que puedan ayudar a proyectos que queremos llevar adelante. desde ya muchas gracias

Jamas contestan parece que todo es solo por compadrasgos, los dirigentes jovenes como que no tenemos opcion, mas bien todo esto me parece que esta direccionado solo a un grupo de personas.

Jose

Buenas tardes deseo que me consideren para presentar proyecto ya que FIDA , es una institucion que ayuda a los mas necesitados del mundo y de los pueblos en desarrollo nosotros somos una fundacion indigena que trabajamos con nuestros pueblos indigenas de la aamzonia ecuatoriana.
Por tal razon le pedimos de favor que nos consideren para presentar nuestra propuesta

Añadir nuevo comentario