Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Ashaninkas, entre los fuegos del narcotráfico y el terrorismo en el Vrae (videos)

06 octubre, 2009.- El programa periodístico Reporte Semanal del canal de TV Frecuencia Latina presentó el domingo la historia de Amadeo Barboza, patriarca de la los Ashaninkas del valle del Apurimac, el más longevo de los asentado en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

La nota señala que los nativos de este grupo son los más afectados con la presencia del narcotráfico y el terrorismo en esta parte del país. Asimismo, se aprecia como los nativos acusan al narcotráfico de contaminar el río Tari, su fuente de vida, dejándolos en la más completa miseria.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Ese periodismo limeño sin sensibilidad ni comprehension de la cultura Ashaninka debe quedarse en Lima y hacer reportajes sobre las playa de Asia.

Queriendo hablar sobre la realidad de los Ashaninka que viven entre dos fuegos y sobre la invasión de sus tierras por parte de los Quechuas de Ayacucho en sus tierras para sembrar coca, se centra m;as en la cantidad de hijos que tiene el Mayor Barbosa asà que sobre su uso del Ayahuasca.

¿Es periodista esa persona?..sólo de tÃtulo, si es que ha estudiado,..perp para mi es solo un curioso con ambición de ser periodista "cuando sea grande" y que la TV lo manda para que vaya aprendiendo, hablando sobre nuestros pueblos.

Ese tipo de "periodismo" sensacionalista nos presenta como primitivos, folclóricos, objetos de curiosidad....etc y debemos denunciarlos. ¿Qué hemos aprendido de ese reportaje?...muy poco...pero muy poco.

solo queria corregirles que el nombre del rio no es Tari sino OTARI.

Añadir nuevo comentario