Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Ausencia de congresistas limitan funcionamiento de comisión del caso Bagua

Servindi, 24 de setiembre, 2009.- El legislador Guido Lombardi, lamentó que la comisión investigadora de los hechos ocurridos en la Curva del Diablo (Amazonas) no haya podido funcionar debido a la ausencia de sus miembros, entre ellos del coordinador Eduardo Espinoza.

Pese a que fue creado hace un mes, dicho grupo de trabajo no ha podido reunirse para trabajar debido a que quienes lo conforman han salido de viaje en las fechas pactadas para las reuniones.

Refirió que el coordinador de la comisión investigadora, el legislador de Unión Por el Perú (UPP), Eduardo Espinoza, convocó a la instalación de la misma hace algunos días, cuando se encontraba de viaje en el exterior del país.

El legislador añadió que esa situación también se da en el caso de algunos miembros de dicho grupo, quienes también están de viaje por lo cual se genera una constante falta de quórum.

El referido grupo de trabajo parlamentario debe investigar las razones que dieron origen a los enfrentamientos en la Curva del Diablo, donde perdieron la vida una veintena de personas, entre policías, civiles y pobladores indígenas.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario