Servindi, 22 de setiembre, 2009.- La ex ministra de Medio Ambiente de Brasil y posible oponente del actual mandatario en los próximos comicios electorales, Marina Silva, viene logrando dar relevancia al debate ecológico en la escena electoral con su propuesta verde.
"El mundo entero debe reflexionar sobre su modelo de desarrollo" y Brasil, que contiene el mayor bosque tropical del planeta y tiene una gran desigualdad, debe "aliar la preservación a la inclusión social", afirmó la reconocida ambientalista.
"La Amazonia presta servicios ambientales importantes (al planeta), pero no es apenas un bosque, existen 25 millones de personas y culturas milenarias, y es también una fuente de riqueza para el desarrollo económico y social de los países que la detentan", aseguró.
"En vez del abismo entre los que sólo quieren la Amazonia como un santuario y los que la quieren como un tesoro a ser explotado, existe la posibilidad de combinar los dos: preservar y usar con sabiduría, para que continúe siendo esa Amazonia", sostuvo Marina Silva como una de sus propuestas.
Ella nació y se crió en una comunidad de recolectores de caucho, distante tres días en barco de la ciudad, en el humilde estado amazónico de Acre. Proviene de ancestros africanos y portugueses, y es madre de cuatro hijos.
Comentarios (1)