Servicios en comunicación Intercultural

Chile: Se realizará Foro Indígena sobre erradicación de la pobreza

La organización mapuche Consejo de Todas las Tierras y el Consejo Autónomo Aymara convocan al Foro de los Pueblos Indígenas sobre Erradicación de la Pobreza que se efectuará el 8 y 9 de enero de 2007 en la Universidad Central.

El evento cuenta con la colaboración de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central, a través de su Departamento de Derechos Humanos y se realizará en la calle Lord Cochrane Nº 417, segundo piso, Santiago de Chile, en los siguientes horarios: Lunes 8 de 9:30 a 19:00 horas y martes 9 de 9:30 a 15:30 horas.

El foro se propone un diálogo transversal sobre la situación de los pueblos indígenas y sus derechos con diferentes actores, considerando que la erradicación de la pobreza es un compromiso global de la comunidad nacional e internacional , como lo establecen las recomendaciones sobre los objetivos de desarrollo del Milenio (ODM).

En el foro se utilizarán como instrumentos de trabajo el informe y las recomendaciones del Relator Especial de Naciones Unidas (E/CN.4/2004/80/add.3) y las recomendaciones del Comité Internacional sobre el Pacto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

Durante el evento los expositores comentarán de las diversas medidas y acciones que se están implementando para la erradicación de la pobreza con enfoque sobre los derechos humanos y los derechos colectivos de los pueblos indígenas y se promoverá el intercambios de ideas y propuestas entre los participantes.

El evento tiene como objetivos promover la participación activa de los pueblos indígenas del país en los objetivos del milenio, poner de relieve la situación de pobreza en que se encuentran, y sensibilizar a las autoridades gubernamentales y la sociedad civil sobre dichos objetivos.

Fuente: Información proporcionada por Aucan Huilcaman Paillama, encargado de Relaciones Internacionales del Aukin Wallmapu Ngulam - Consejo de Todas las Tierras.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

SEÑORES DE SEVINDI MUY FORTALECIDO DE SALUDAR A CADA UNO DE USTEDES Y EXITOS EN EL PRESENTE AÑO 2007.EN SEGUIDA PARA PREGUNTARLES SOBRE EL FORO EN CHILE,SI HABRIA OPURTUNIDAD PARA PARTICIPAR Y LOS REQUISITOS A CUMPLIR.
ESPERO SU INMEDIATO RESPUESTA Y UN ESTRECHON DE MANO DE UNIDAD.

ANTONIO ORE OCHOA.
FEDECCH,CONVEAGRO,COMUNICADOR INDIGENA Y OTROS CARGOS.

Añadir nuevo comentario