Servicios en comunicación Intercultural

Chile: Mapuches urbanos entregan petitorio a presidenta Michelle Bachelet

Servindi, 4 de agosto, 2009.- Un grupo de pobladores nativos de la etnia Mapuche, de la zona urbana, llegó hasta el Palacio de la Moneda para entregarle un documento a la presidenta Michelle Bachelet exigiendo que se les incluya en el programa indígena del gobierno. (Imagen: fama4)

El representante de los manifestantes, Manuel Tapia, argumentó que las propuestas de los pobladores de la región del Bío Bío y de la provincia de Arauco no fueron escuchadas, las cuales tienen que ver con el fomento productivo, cultura y educación.

"Son muchas las cosas que nos afectan hoy día a nosotros, como Mapuches urbanos, y nos sentimos totalmente discriminados por el gobierno", explicó eTapia.

En ese sentido, el representante mapuche extendió un plazo de 20 días para recibir la respuesta positiva del gobierno, de lo contrario, anunció nuevas formas de protesta.

Refiriéndose a conflictos entre Mapuches y carabineros en zonas del sur chileno, el dirigente indígena solicitó al gobierno que tome medidas con el Comando Hernán Trizano, que amenazó con asesinar a los líderes de las comunidades Mapuches de la Araucanía.

Representantes de la Coordinación de Comunidades en Conflictos Ambientales, la Red de Acción por los Derechos Ambientales y el Grupo de Trabajo por Derechos Colectivos entregarán asimismo antecedentes sobre las estrategias de sus organizaciones ante el Comité de la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario