Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Daysi Zapata exhorta a premier instalar comisión sobre Baguazo

Servindi, 4 de agosto, 2009.- La vicepresidenta de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (AIDESEP), Daysi Zapata Fasabi, consideró que el gobierno viene dilatando la creación de la comisión investigadora de la tragedia ocurrida en Bagua (Amazonas). (Imagen: Aidesep)

La dirigente indígena exhortó al jefe del Gabinete, Javier Velásquez Quesquén, a dejar "a un lado el discurso político" y disponer la pronta conformación de la comisión independiente.

Al salir del penal de Chachapoyas, donde visitó a 15 indígenas que están detenidos desde el 5 de junio pasado, Zapata Fasabi explicó que su asociación ya cumplió con entregar la lista de nombres que recomiendan para integrar el anunciado grupo de trabajo.

"En una clara falta de voluntad política, el gobierno no dice nada, la hace larga. El 20 de julio se entregó la lista al entonces ministro de Agricultura, Carlos Leyton, pero parece que nadie le informa nada al nuevo premier. Esperamos que en la reunión de este martes en el Ministerio del Ambiente se avance, que el anuncio de Velásquez se concrete y no quede sólo en palabras", sostuvo.

En tanto, el vocero y coordinador de AIDESEP, Carlos Navas del Águila, sostuvo que existe una falta de voluntad por parte del Ejecutivo para conformar designar a sus representantes para investigar la muerte de las 34 personas hace dos meses en la selva peruana.

"La demora del Ejecutivo en presentar la lista de personas que podrían integrar la comisión investigadora es una clara muestra de que no tiene interés en que se conozca un hecho que lleva dos meses sin aclararse", manifestó.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Eso es lo que sabe hacer a la perfección: mecer a la gente a más no poder; y cuando las cosas se salen de control echar la culpa a los demás y no asumir ningún tipo de responsabilidad: ni polÃtica -porque saben cómo evadirla, ni ética -porque no tienen conciencia ni moral.

Añadir nuevo comentario