Servicios en comunicación Intercultural

Brasil: Devolverán basura tóxica al Reino Unido

Servindi, 21 de julio, 2009.- Las autoridades brasileñas y británicas acordaron devolver al Reino Unido más de mil 400 toneladas de desechos tóxicos que llegaron en 90 contenedores a varios puertos de Brasil. (Imagen: bbc)

El representante de la Agencia del Medio Ambiente del Reino Unido, Liz Parks, aseguró que vienen trabajando para transportar de vuelta el material peligroso e indicó que esta operación podría tardar varias semanas.

Asimismo, las autoridades británicas iniciaron una investigación para identificar cómo los desperdicios llegaron al país sudamericano.

En tanto, las autoridades gubernamentales de Brasil denunciaron que se violó el Convenio de Basilea sobre el transporte de desechos peligrosos, al cual ambos países están suscritos.

La representante del Instituto Brasilero del Medio Ambiente (IBAMA), Ingrid Oberg, indicó que el material es peligroso no sólo por su contenido, sino porque se encuentra en estado de putrefacción.

"Hay larvas, por lo que hay un gran riesgo de contaminación", señaló la funcionaria al identificar la presencia de baterías, jeringas, preservativos, restos de comida y pañales en los contenedores.

Estos desechos viajaron desde el puerto inglés de Felixstowe hasta Santos, cerca de Sao Paulo, y a otros dos puertos en el sureño Estado de Río Grande do Sul.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario