Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Con panetones y juguetes la Southern quiere convencer a pobladores de Tambo

Servindi, 18 de diciembre, 2015.- La entrega de panetones y juguetes por la empresa minera Southern Copper en los colegios de la provincia de Islay terminó provocando malestar y rechazo en la población del Valle de Tambo que ve en esa acción una estrategia deliberada para favorecer el proyecto Tía María.

Según el informativo Puerto Bravo Noticias, Southern distribuyó obsequios en varios centros educativos de los distritos de Deán Valdivia, Cocachacra y Punta de Bombón aprovechando el contexto de las fiestas navideñas y de fin de año.

“No aceptaremos regalos de la empresa minera, lo que queremos es que se vaya”, se quejaron los padres de familia en los exteriores del colegio San Martín de Cocachacra, quienes devolvieron los regalos.

Un vídeo difundido en la red social Facebook muestra a un sujeto sin identificar que acompaña a un grupo de niños a cruzar la calle mientras llevan bolsas blancas con el logo de la empresa.

Foto: Salvemos el Valle de Tambo

Silencio por proyecto Tía María

El martes 15 de diciembre, Juan Manuel Benites Ramos, ministro de Agricultura, llegó hasta el Valle de Tambo para reunirse con las autoridades locales para tratar temas relativos a las consecuencias del Fenómeno de El Niño en la región Arequipa.

Pese a que los pobladores mostraron su rechazo a la actividad minera con banderolas de “Agro Sí, Mina No”, el representante del Ejecutivo evitó pronunciarse al respecto argumentando que “el proyecto Tía María no está en la agenda inmediata del gobierno”.

De acuerdo con el portal El Búho, durante la visita del ministro Benites, el ingeniero Otto Hito aprovechó para cuestionar la construcción de la represa Paltature; explicando que la obra no será suficiente para proveer de agua a toda la población del Valle de Tambo.

Sin embargo, el funcionario se retiró sin prestar atención a sus explicaciones y dando escuetas respuestas a la prensa local.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Estas cosas solo pasan en el Perú, en donde los supuestos politiqueros no saben por qué ni para qué están en representación de un país que está a punto de desaparecer, por culpa de sus autoridades incapaces. ES UNA VERGÜENZA QUE PASE ESTO EN EL TAWANTINSUYU.

Añadir nuevo comentario