Servicios en comunicación Intercultural

Cine en La Plaza proyecta hoy en Lima película "NN" del director Héctor Gálvez

- Proyecto busca fomentar el interés por el cine peruano. Antes se exhibió "Hija de la laguna" y "Viaje a Tombuctú". Proyección es al aire libre y la participación es abierta. 

Servindi, 10 de diciembre, 2015.- Hoy jueves a las 6:30 p.m. se proyectará la película "NN - Sin identidad", del director Héctor Gálvez, en la Plaza Municipal de Barranco. La cinta se centra en las pistas que sigue el personaje principal para dar con la identidad de un hombre desaparecido en el periodo de la violencia interna.

La exhibición de hoy se llevará a cabo en el marco del proyecto Cine en La Plaza, que impulsan los colectivos Cine El Centro y el Grupo Chaski.

El objetivo es incentivar el interés del público en general por el cine peruano. Para esto se ha visto proyectar películas nacionales estrenadas en los años 2014 y 2015.

El ciclo se inició hace algunas semanas y la respuesta del público ha sido positiva, señalan los organizadores. Quedan dos proyecciones, la de hoy y la del próximo jueves que será de la película "Magallanes", del actor y director Salvador del Solar.

Se espera la masiva respuesta del público. Dentro de algunas semanas se tiene previsto iniciar un nuevo ciclo con cortometrajes, documentales, y filmes de varios géneros sobre diversos episodios que se han registrado en el Perú y que sean de interés público.

Como parte de su programa, Cine en La Plaza ha proyectado cintas como "Hija de la laguna" y "Viaje a Tombuctú".

Sobre la película de hoy

Héctor Gálvez dirigió la película "Paraíso",  del 2009, filme que narra la historia de cinco amigos que viven en la periferia de Lima y que tratan de sobreponerse a los recuerdos de la violencia que vivieron sus padres.

"NN - Sin identidad" por su parte tiene como personaje a un hombre de clase media que trabaja en la recuperación de restos humanos que se encuentran en fosas, en la sierra de Perú. Este personaje es interpretado por el actor Paul Vega.

A partir de una foto hallada en los restos de una víctima de los años de violencia interna, que enfrentó al grupo terrorista Sendero Luminoso con el Ejército, el personaje se adentra en una búsqueda que lo tiene sin descanso.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario