Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Más de 500 jóvenes indígenas debaten construcción de Estado Nacional en Quito

Servindi, 17 de julio, 2009.- Más de 500 jóvenes indígenas de todo Ecuador se reunirán en Quitepara exigir, debatir y proponer la construcción de un Estado Nacional en el marco del evento de reivindicación que viene organizando la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

Los jóvenes indígenas iniciarán procesos de reflexión y análisis sobre temas de interés nacional como la minería, la educación, la violencia, la identidad, la participación social y las propuestas de políticas públicas que deben permitir superar la escasa promoción de los derechos de la juventud.

El acto inaugural contará con la presencia del Consejo de Gobierno en pleno de la CONAIE y la dirigencia indígena nacional.

Asimismo, intervendrá el presidente de la Ecuador Runakunapak Rikcharimuy (ECUARUNARI), Humberto Cholango.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Estimados hermanos kechuas y shuars del Chinchaysuyu (Ecuador, es importante darles la palabra a los jóvenes de las distintas organizaciones ancestrales y sean los protagonistas del futuro polÃtico que los mayores ya han iniciado la marcha triunfadora del APU PACHAKUTIQ y del INKARRI, como también de nuestros heroes kechuas Kirkis, Rumi Ñawi y otros, que alimentan nuestro compromiso con la liberación plurinacional, pluricultural y plurilingue del colonialismo interno instituido por los mestizos acriollados hispano sudamericanos y sus acólitos los neoindigenistas de izquierda y derecha. Saludo a los jóvenes kechuas, shuars y otros pueblos de la amazonÃa y les auguro excelentes resultados y sean ustedes los rectificadores de los errores de los dirigentes que se alinean con la llamada "patria grande bolivariana", pues, el TAWANTINSUYU es historia y polÃtica para el siglo XXI.

Añadir nuevo comentario