29 de noviembre: Miles se movilizarán en el mundo por un acuerdo climático justo

Imagen: MOCICC

- En el Perú, el viernes 27 se dará a conocer el contenido de la propuesta presentada por la sociedad civil al Ministerio del Ambiente. 

Servindi, 24 de noviembre, 2015.- A pocos días del inicio en París de la vigésimo primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), más países reafirman su sólida participación en las marchas convocadas para el 29 de este mes con el fin de llamar la atención de los Estados que asistirán a dicha reunión.

El Perú hizo lo propio y diversas organizaciones de la sociedad civil manifestaron su apoyo a la marcha cuyo inicio en Lima está previsto a las 10 de la mañana. El punto de concentración es la Plaza Washington, situada a la altura de la cuadra 6 de la avenida Arequipa, en Santa Beatriz.

El fin es exigir un planeta y un Perú con bajas emisiones de gases de efecto invernadero y una matriz energética limpia para todos los peruanos y peruanas.

A nivel global, se espera la movilización de miles de personas que alzarán su voz para exigir a los negociadores de la online casino COP21 que lleguen al fin a un acuerdo climático justo y vinculante por el bien de las futuras generaciones y del planeta.

Propuesta de la sociedad civil

Por su parte el Grupo Perú COP, coalición de organizaciones de la sociedad civil, presentó su propuesta sobre el tema ante el Ministerio del Ambiente (Minam). Se trata de un documento de posicionamiento político referido a las negociaciones que se vienen desarrollando en torno a la citada cumbre climática.

La presentación de dicha propuesta a la prensa nacional e internacional se realizará el viernes 27 de noviembre a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Centro Cultural CAFAE, que se ubica en la Av. Arequipa N° 2985, en San Isidro.

Allí se brindarán más detalles sobre la ruta y desarrollo de la marcha climática que se realizará el 29.

Si bien se esperan movilizaciones en varias regiones del Perú, en el caso de la ciudad de Iquitos la marcha tendrá lugar el día 27.

Como se recuerda, la vigésimo primera Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) se realizará en París, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre. El encuentro contará con la presencia de delegados de cerca de 200 países.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.