Servicios en comunicación Intercultural

Perú: CAOI teme represión de nuevo gabinete ministerial contra indígenas

Servindi, 16 de julio, 2009.- La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas (CAOI) manifestó que teme mayor "represión" del gobierno contra las organizaciones indígenas con la reciente designación de Javier Velásquez Quesquén como nuevo presidente del Consejo de Ministros. (Imagen: aprismo)

"La composición del nuevo Gabinete Ministerial del gobierno de Alan García Pérez no responde a las exigencias de cambio de las organizaciones populares", señaló la CAOI en un comunicado.

"Por el contrario sus integrantes, encabezados por el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, han dicho claramente que su primera tarea es imponer el orden, con lo que se espera un recrudecimiento de la represión", añadió el documento.

Lamento, además, que el mandatario ignore las demandas de los "pueblos por el ejercicio de sus derechos, atribuye las protestas a supuestos complots internacionales, hablando incluso de una nueva Guerra Fría".

Como ejemplo de represión nombró el cierre y persecución de emisoras amazónicas y sus directores, también la intensa persecución policial y judicial a los líderes indígenas, como Santiago Manuin.

Finalmente, la CAOI hizo un llamado a la comunidad internacional a mantenerse alerta y expresar su rechazo ante cualquier eventual acto de represión contra los pueblos indígenas del país.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario