Servicios en comunicación Intercultural

Cinco razones por las que debemos estar orgullosos de Sierra del Divisor

- ¡Unidos lo logramos: Sierra del Divisor ya es Parque Nacional!

Servindi, 9 de noviembre, 2015.- Desde el 8 de noviembre Sierra del Divisor ostenta la categoría de Parque Nacional, luego de un largo proceso en el que han participado millones de peruanos y conservacionistas extranjeros a través de las organizaciones civiles, oenegés y organización indígenas.

En esta ocasión compartimos cinco grandes razones por las cuales debemos sentirnos orgullosos de alcanzar dicho propósito resumidas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

1. Sierra del Divisor es uno de los Parque Nacionales más grandes del Perú pues desde ahora conserva más de un millón 300 mil hectáreas de la Amazonía peruana.

2. Un logro fue que el proceso de la categorización fue liderado por el SERNANP, con el gran apoyo de las comunidades indígenas locales que aprobaron de manera participativa la Ley de la Consulta Previa.

3. El Parque Nacional Sierra del Divisor forma ahora parte de un inmenso corredor biológico de conservación junto al Parque Nacional Serra Do Divisor, ubicado en Brasil.

4. Además de asegurar la conservación de los recursos naturales en beneficio de las poblaciones locales, el Parque Nacional Sierra del Divisor también es hogar de poblaciones indígenas en aislamiento.

5. Como Parque Nacional, Sierra del Divisor podrá enfrentar las actividades ilegales que puedan poner en peligro su conservación como la tala ilegal, el cultivo ilícito de hoja de coca y la construcción de vías no permitidas. Para ello, contará con un Plan Maestro, un Comité de Gestión y una zonificación adecuada.

----

Fuentes:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Es un gran acierto la proteccion de nuestra Reserva Natural Intangible pero realmente protejamos nuestros recursos naturales y humanos a plenitud.

Añadir nuevo comentario