Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Conozca la Política Nacional sobre enfoque intercultural

Fotografia: Tinkuy, Minedu

Servindi, 29 de octubre, 2015.- El 28 de octubre el gobierno peruano promulgó el decreto supremo N° 003-2015 MC, denominado “Política nacional para la transversalización del enfoque intercultural” cuyo objetivo es reconocer y proteger la pluralidad étnica y cultural de la nación.

La citada política es de aplicación obligatoria para todos los sectores e instituciones del Estado y diferentes niveles de gobierno. No obstante, para el sector privado y sociedad civil, la Política Nacional servirá como un instrumento de carácter orientador.

La norma reconoce que es necesario fortalecer el marco jurídico de la inclusión social principalmente para los pueblos indígenas y la población afrodescendiente.

El viceministerio de Interculturalidad se encargará de coordinar, implementar y monitorear la política nacional, y promover alianzas estratégicas para efectuar intervenciones conjuntas con instituciones públicas y privadas.

El documento contiene una sección de base legal, enfoques de la política, fundamentación de la política, objetivo general, ejes y lineamientos de política, implementación de la política, definiciones  bibliografía.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

El gobierno predica una serie de mentiras. Cree haber resuelto la miseria y la pobreza de muchos. Pero NO PAGA LA DEUDA INTERNA. A los trabajadores de FONAVI, están pagando a cuenta gotas. NO SUBE LA SUELDO MÍNIMO VITAL, NO PAGA EL 30% POR PREPARACIÓN DE CLASES Y EVALUACIONES AL MAGISTERIO, NO ADMITE EL NOMBRAMIENTO DE MÉDICOS, ENFERMERAS, AUXILIARES. Los hospitales están abandonados, las comisarías NO TIENEN PAPELES NI COMPUTADORAS, no tienen movilidad para socorrer cuando hay desórdenes, asaltos, etc. ¿QUÉ MILAGRO HA OCURRIDO EN EL PERU? Nada de nada....todo es estafa. Pero los ministros cada día gana MIL SOLES, sus secretarios, su gente incondicional, sus gerentes de empresas estatales ganan 60 mil soles mensuales, sus militares 45 mil soles....qué ha hecho Ollanta? Desorden y abuso.

Añadir nuevo comentario