Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Ministro del Ambiente manifiesta interés por fomentar diálogo con líderes amazónicos

Servindi, 13 de julio, 2009.- El ministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, reconoció que asumirá su responsabilidad si se demostrara su participación dentro de los hechos sucedidos en Bagua, Amazonas, y manifestó que viene trabajando para "concertar con los pueblos indígenas amazónicos". (Imagen: blogs.rpp)

- Brack muestra interés por fomentar diálogo 13 julio 2009 (1 minuto, 33 segundos. Descargar archivo mp3 con un clic en el enlace y guardar como)

"Desde el 11 de julio he participado en al menos 12 reuniones con los pueblos indígenas amazónicos en Madre de Dios, Marañón y siempre he sido tercamente orientado a dialogar y concertar aunque a veces ha sido sumamente difícil", detalló el ministro.

"Si tengo que asumir alguna responsabilidad, la asumo, pero he puesto lo mejor de mi voluntad para buscar una salida a esta crisis de los indígenas amazónicos", detalló el funcionario público.

Asimismo, manifestó que además del informe de la Defensoría del Pueblo sobre los sucesos en Bagua, en el grupo de trabajo con los pueblos indígenas se está conformando una Comisión de la Verdad para aclarar los hechos en los que perdieron la vida 34 personas.

En dicha comisión participarán representantes del Estado, líderes amazónicos y deudos de los policías caídos en acción.

De otro lado, referente a la acción judicial contra el líder amazónico Alberto Pizango, el ministro Brack Egg aclaró que el Ejecutivo no puede intervenir por ser una acción de la Fiscalía.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario