Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Abren inscripciones para Curso sobre Derechos de los Pueblos Indígenas

Foto: CIDH

- Conoce los requisitos para postular a una beca integral.

Servindi, 17 de octubre, 2015.- Del 26 al 30 de octubre y del 16 al 20 de noviembre se desarrollará en Lima el Curso "Derechos de los Pueblos Indígenas", que organiza el Instituto de Ética y Desarrollo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM).  

El curso, que estará dividido en cuatro módulos, tiene como objetivo otorgar herramientas de análisis teórico-jurídico del derecho de los pueblos indígenas en el sistema normativo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según señala la invitación, se atenderán tanto preguntas teóricas como cuestiones prácticas relevantes del escenario peruano, que aporten al conocimiento y al debate sobre el desarrollo de los derechos indígenas, la construcción de la agenda de dichos pueblos y la institucionalización del diálogo intercultural.

El curso está dirigido a líderes y jóvenes profesionales indígenas, que estén cursando estudios superiores en los últimos años y/o egresados indígenas interesados en temas de derecho internacional y derechos indígenas.

Para postular a una beca integral los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos: pertenecer a una comunidad andina o amazónica, ser estudiantes avanzados o egresados universitarios, enviar una carta de motivación sobre su interés de participar en el curso y hoja de vida.

Asimismo, deberán llenar una ficha de inscripción y presentar una copia de su DNI.

La documentación deberá enviarse a los siguientes correos:

Más información en el siguiente enlace: http://goo.gl/dBWCEi o llamando al teléfono 719 5990, anexo 212.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

que lastima que den estos cursos y que condicionen, que deben pertenecer a una comunidad,yo les pregunto y los que emigramos a las ciudades no tenemos derechos de participar u o lideres de organizaciones que representamos a nuestras organizaciones indigenas

Añadir nuevo comentario