Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Invitan a postular al III Encuentro de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas

Participantes del II Encuentro de Activismo Digital de Lenguas Indígenas que se realizó en Colombia. Foto: es.globalvoices.org

- Las postulaciones cierran el lunes 9 de noviembre. 

Servindi, 16 de octubre, 2015.- Como parte de la iniciativa del colectivo Activismo Lenguas, se abrió la convocatoria para participar del III Encuentro de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas, que buscará reunir comunicadores que hablen una lengua originaria y que manejen herramientas y medios digitales.

Dicho encuentro buscará fortalecer las redes y el intercambio de conocimientos y habilidades entre personas que se encuentren trabajando en la promoción y revitalización de alguna lengua indígena u originaria del Perú.

Se apunta de este modo a la creación de una red de personas que tengan el compromiso de compartir experiencias y conocimiento con otros y con sus comunidades.

Asimismo, se profundizará acerca de las posibilidades y las historias de éxito para la creación de medios participativos en lenguas indígenas en Perú.

La reunión se desarrollará los días 11 y 12 de diciembre en la ciudad del Cusco, en el Centro Bartolomé de las Casas, ubicado en la Casa Campesina de la Avenida Tullumayo 274.

La organización estará a cargo de los colectivos Global Voices, Mozilla Nativo, el Living Tongues Institute e Hivos, con el apoyo del Centro Bartolomé de las Casas, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección de Lenguas Indígenas, y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

La primera edición de este encuentro se llevó a cabo en Oaxaca, México, en octubre de 2014, y el segundo en Bogotá, Colombia, en junio de 2015.

La convocatoria

Para participar los interesados deberán completar la solicitud de postulación web hasta antes del lunes 9 de noviembre de 2015 a las 9:00 p.m.

Se seleccionaran de 15 a 20 personas, quienes serán notificadas el lunes 16 de noviembre.

Ellos podrán acceder a becas completas que incluyen hospedaje y alimentación en el caso que vivan fueran de Cusco, así como a becas parciales de transporte, según dependa el caso.

Cada participante elegirá un área en la que desee capacitarse o capacitar a otros participantes. El grupo se dividirá en las siguientes secciones:

Blogs y microblogs (Twitter); Video digital (crear, editar, subtitular y subir a la web); Podcasts de audio (grabar, editar y subir a la web); y Localización de software libre (navegador Firefox, Firefox OS, etc.)

Para mayor información, dudas o comentarios, los organizadores responderán en el siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

¿Sólo pueden participar personas del Perú?

Añadir nuevo comentario