Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre Cambio Climático

Servindi, 11 de octubre, 2015.- Del 10 al 12 de octubre de 2015 se desarrolla en la ciudad de Cochabamba la II Cumbre Mundial sobre Cambio Climático y Defensa de la Vida, en la que participan delegados de organizaciones sociales, sindicales, indígenas y defensores del medioambiente de unos 40 países.

Durante las tres jornadas previstas, los debates se organizan en doce mesas de trabajo que buscarán aportar soluciones frente a las amenazas del calentamiento global.

Según el comité organizador, las conclusiones recogidas se llevarán a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se desarrollará del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015 en París.

Durante la ceremonia de apertura, el presidente Evo Morales afirmó que "Bolivia albergará esta actividad asumiendo la responsabilidad por la vida y la Madre Tierra".

“El mundo precisa recuperar toda la seguridad milenaria y ancestral para devolver el equilibrio y la armonía a la Pachamama”, expresó.

Uno de los participantes destacados es el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. En su discurso inaugural dijo que "el cuidado del planeta constituye una prioridad en la agenda internacional".

“Insto a todas las mujeres y a todos los hombres a inspirarse en su ejemplo. No podemos lograr el desarrollo sostenible si no involucramos y respetamos a la mitad de la población del mundo”, destacó.

También encomió los esfuerzos de Bolivia por defender los derechos de los pueblos indígenas, que describió como uno de los grupos más vulnerables y marginados.

“Hay mucho que aprender de los pueblos indígenas en nuestra búsqueda de soluciones a los desafíos que supone la lucha contra el cambio climático y la administración de los recursos de la Tierra de una manera sostenible”, añadió.

Siga la conferencia en Twitter: https://twitter.com/hashtag/CMPCC

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

fue una descepcion, bolivia defendiendo el capitalismo mas salvaje disfrazado de G77+CHINA.. orrible evo, su ministro choquehuanca han traicionado a los pueblos indigenas

Añadir nuevo comentario