Servicios en comunicación Intercultural

Lima: Ciudadanos rechazan con marcha políticas del Banco Mundial y el FMI

Fotos: Servindi

Servindi, 9 de octubre, 2015.- Más de un millar de personas de diversos puntos del país ocuparon las calles de Lima de forma pacífica en rechazo a las políticas neoliberales del Grupo Banco Mundial (GBM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que serían las causantes de la desigualdad económica y social que se vive en naciones como el Perú.

La marcha se inició pasado el mediodía teniendo como punto de partida la Plaza San Martín de la capital.

Entre los marchantes se encontraban jóvenes estudiantes, gremios sindicales, representantes de pueblos indígenas, grupos ambientalistas, defensores de derechos humanos, e incluso algunos ciudadanos extranjeros.

La movilización se dio en el marco de las actividades de "Desmintiendo el milagro peruano", evento organizado por una diversidad de grupos de la sociedad civil, entre otros, en paralelo al encuentro que sostienen en la capital representantes del GBM y el FMI.

La marcha llegó muy cerca de donde se realiza dicho evento en el distrito de San Borja.

Ante la presencia de más de un centenar de policías que bloquearon el paso de los marchantes, se desarrolló un mitin en la avenida Canadá a pocos metros de la avenida Javier Prado. Durante el desplazamiento no se presentaron mayores incidentes.

"Desmintiendo el milagro peruano" se clausura esta noche con una charla magistral a cargo de Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía.

Cabe destacar que una amplia red de instituciones de la sociedad civil suscribieron y presentaron la Declaración de Lima, documento que fue entregado el miércoles 7 de octubre a la reunión de la Junta de Gobernadores del GBM y el FMI.

A continuación algunas imágenes de la marcha de esta tarde:

Para ver más fotos hacer clic en el siguiente enlace: https://goo.gl/nMosrg

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario