Servicios en comunicación Intercultural

Ex gánster económico revela cómo funciona el capitalismo

https://www.youtube.com/watch?v=EuaugyTbHTM

- Desnudan funciones del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional desde adentro.

Servindi, 5 de octubre, 2015.- Compartimos el testimonio de John Perkins, economista estadounidense y autor de Confesiones de un gángster económico (2004), el libro que desenmascara la conspiración entre instituciones financieras internacionales y corporaciones trasnacionales.

La voz en el vídeo pertenece a John Perkins, escritor y economista estadounidense, autor del famoso best seller del New York Times, en el cual revela cuál fue su función en el mecanismo de colonización económica de los países del Tercer Mundo durante las últimas décadas.

Los préstamos de instituciones financieras como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, entre otros, complementan los esfuerzos del sistema capitalista por conquistar nuevos territorios como una nueva "forma mutante de capitalismo".

El modelo económico dominante llega a mostrar su faceta depredadora y configura el mundo como un lugar insostenible y dañino, llevando a los países no industrializados a padecer por las enormes deudas contraídas.

Acceda al texto del libro a través del siguiente enlace:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario