Servicios en comunicación Intercultural

Perú: El 30 de setiembre de cierran postulaciones a Premio Nacional Ambiental

- Galardón contempla ocho categorías, siendo una de ellas Acción frente al cambio climático. 

Servindi, 21 de setiembre, 2015.- El miércoles 30 de setiembre vence el plazo para postular iniciativas vinculadas a tecnologías para el uso eficiente del agua en ámbitos urbanos, así como experiencias de siembra y cosecha de agua en el ámbito rural, en la categoría Acción frente al cambio climático del Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg.

Un jurado elegirá las mejores iniciativas, que participarán en un seminario que se realizará en Lima a inicios de noviembre. Los ganadores recibirán un diploma y trofeo del Ministerio del Ambiente (Minam), un sello distintivo y un reconocimiento mediante Resolución Ministerial, entre otros premios.

En la primera subcategoría, referida a las tecnologías para el uso eficiente de agua en el ámbito urbano, se podrán postular experiencias que hayan mostrado impacto en la reducción del gasto de agua, reúso y/o tratamiento del mismo.

En la segunda subcategoría, referida a las tecnologías de siembra y cosecha de agua en áreas rurales, se podrán postular iniciativas dirigidas a asegurar el aprovisionamiento de agua a través de prácticas de infiltración para humedecer suelos, subsuelos y recarga de acuíferos (siembra); y de captación y almacenamiento del agua a nivel de la superficie (cosecha) para su uso en períodos de escasez o a fin de regular el riego.

Para postular solo se debe descargar la ficha de postulación de la categoría Acción frente al cambio climático del Premio Nacional Ambiental, y luego completar la ficha siguiendo las orientaciones de la categoría.

Lo siguiente será entregar su postulación en físico y anexos (en sobre cerrado) dirigido a la Dirección General de Educación, Cultura y Ciudadanía Ambiental del Minam -avenida Javier Prado Oeste 1440, San Isidro- o por correo electrónico: [email protected].

En caso de dudas o consultas, escribir a: [email protected]

Las experiencias ganadoras del año pasado se recogieron en el libro “Lecciones de la tierra: una travesía de aprendizaje por las comunidades rurales del Perú que se enfrentan con éxito al cambio climático” y en una exposición fotográfica que se presentaron en la segunda semana climática, realizada del 24 al 28 de agosto de este año.

El Premio Nacional Ambiental Antonio Brack Egg, es un reconocimiento otorgado por el Minam anualmente, que promueve las buenas prácticas ambientales entre todos los sectores del país.

Tiene ocho categorías -23 subcategorías-, siendo una de ellas “Acción frente al cambio climático”, que cuenta con la asesoría y apoyo de la Cooperación Suiza a través del Programa de Adaptación al Cambio Climático –PACC. Para mayor información, visitar: http://www.minam.gob.pe/premioambiental/

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario