Servicios en comunicación Intercultural

Proyecto peruano es finalista del Premio Latinoamérica Verde 2015

Imagen: ecopyme.pe

Servindi, 18 de setiembre, 2015.- El proyecto peruano ECOPYME fue elegido como uno de los tres finalistas a los Premios Latinoamérica Verde 2015 en la categoría Energía, por un jurado conformado por representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Fundación Earth y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este proyecto, desarrollado por la consultora Libélula, permite que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) puedan monitorear y reducir su consumo de agua y energía.

Asimismo, ofrece recomendaciones y soluciones ecoeficientes a las PyMEs potenciando su progreso económico mientras se realizan buenas prácticas medioambientales.

De esta manera, las empresas ahorrarían en consumo de energía hasta S/. 1,5 millones al año al reducir su consumo eléctrico y dejarían de consumir  500 millones de litros de agua.

La herramienta denominada “Plataforma de Buenas Prácticas Ambientales para PYME (ECOPYME)”, fue apoyada por la empresa cervecera SabMiller-BACKUS, la Cámara de Comercio de Lima y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

Latinoamérica Verde 2015

Los Premios Latinoamérica Verde son una celebración anual desarrollada en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, que reconoce el crecimiento de la conciencia ambiental entre los 500 mejores casos de América Latina.

Asimismo reúne ambientalistas, académicos, investigadores,  artistas, inversionistas y políticos de la comunidad latinoamericana, quienes manifiestan su compromiso con el medio ambiente apostando por un tipo de economía sostenible.

La edición de este año contará con las charlas magistrales de destacados personajes del tema ambiental como Hunter Lovins, presidenta del Capitalismo Natural; Ligia Castro, directora de Ambiente y cambio Climático; José Zaglul, presidente de la Universidad EARTH de Costa Rica; y Favio Chávez, director de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de CATEURA.

El evento se realizará del 23 al 25 de setiembre, siendo el último día la Gala de Premiación donde se reconocerá los trabajos ganadores en las seis categorías: Agua, Biodiversidad y bisques, Desarrollo humano y educación, Residuos, Emisiones y Energía.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario