Servicios en comunicación Intercultural

Valle de Tambo presente en evento alternativo a convención minera Perumin

- Evento de dos días organizado por el colectivo Salvemos el Valle de Tambo mostrará el verdadero rostro de la Southern.

Servindi, 12 de setiembre, 2015.- La resistencia y la lucha por la vida del Valle de Tambo brindará su presencia y testimonio vivo  directo en un evento de dos días, alternativo a la convención minera Perumin, en la ciudad de Arequipa, los días 21 y 22 de setiembre.

El objetivo es hacer visible ante la opinión pública regional, nacional e internacional la digna y heroica lucha del pueblo del Valle Tambo, presentando las razones por las que exigen la cancelación definitiva del proyecto minero Tía María. Asimismo, mostrar la importancia del valle como despensa alimentaria del sur del país.

Mediante el relato de testimonios se conocerán casos de violación a los derechos humanos, la criminalización de la protesta social y la salvaje represión de la que fueron víctimas en los últimos meses.

De esta manera se mostrará al país la otra verdad que la empresa minera Southern no quiere que se conozca y que seguramente ocultará en la 32° Convención Minera.

Las jornadas son organizadas por el colectivo Salvemos el Valle de Tambo y tendrán lugar en el auditorio principal del Colegio de Abogados de Arequipa, a partir de las 9 a.m. lugar en el que se brindarán los testimonios  y se realizarán paneles, conversatorios, conferencias magistrales y presentaciones artísticas.

El colectivo Salvemos el Valle de Tambo es un espacio integrado por activistas sociales, ecologistas, de derechos humanos, artistas, estudiantes, entre otros y hacen extensiva la participación a toda la ciudadanía interesada en conocer lo que sucede en el valle de Tambo por medio de sus protagonistas.

El temario del evento consta de los siguientes temas:

  • La otra historia de la empresa minera Southern en el Perú.
  • Modelo extractivista, minería y Valle de Tambo.
  • Víctimas por metales tóxicos producto de la actividad minera.
  • Casos emblemáticos: Espinar, contaminación con metales pesados; Choropampa, derrame de mercurio; La Oroya, contaminación con plomo.
  • Valle de Tambo, resistencia y lucha por la vida (testimonios de lucha).
  • Valle de Tambo, agricultura y despensa alimentaria para los pueblos del Sur del Perú.
  • Solidaridad y apoyo de los pueblos con la lucha del Valle de Tambo.
  • Criminalización de la protesta social y violación a los DD.HH. en el Valle de Tambo.
  • Testimonios de heridos, detenidos, denunciados y familiares de fallecidos en la lucha del Valle de Tambo.
  • Festival artístico y otros.

Cuenta en facebook del encuentro: https://www.facebook.com/events/785954524883259/

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario