Servicios en comunicación Intercultural

Internacional: ONU pide apoyo de Japón para reducir efectos de cambio climático

Servindi, 2 de julio, 2009.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, solicitó al gobierno de Japón ofrecer su apoyo técnico y financiero a países en situación de pobreza para luchar contra los efectos negativos del cambio climático. (Imagen: qstriatum)

Junto al primer ministro japonés Taro Aso, Ban Ki-moon destacó la importancia del país asiático en la reducción de gases con efecto invernadero.

"El apoyo de Japón es crucial para lograr una verdadera reducción global de las emisiones de gases con efecto invernadero, causantes del calentamiento global", sostuvo.

Con respecto a los niveles del 2005, el gobierno japonés redujo el 15% su emisión de contaminantes.

El jefe de la ONU destacó que la lucha contra el cambio climático es de gran relevancia para la humanidad, por lo que es primordial la participación activa de las naciones desarrolladas y su respaldo a las que no han logrado avances importantes por falta de recursos.

"Japón debe demostrar su liderazgo en este ámbito durante la próxima Cumbre Mundial del Clima, que se celebrará en Copenhague en diciembre próximo, para adoptar las acciones globales que se emprenderán tras la expiración del Protocolo de Kioto en 2012", indicó el titular de la ONU.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario